Turista

Cada año Canadá recibe más de 35 millones de visitantes. Visitantes viene por una variedad de razones que los clasifica como turistas, trabajadores temporales y estudiantes. Existen una serie de factores que pueden influir en los requisitos iniciales para obtener una visa de visitante para Canadá. Los ciudadanos españoles, como miembros de la Unión Europea tienen acceso como turistas a Canadá, siempre y cuando dispongan de buena salud, de dinero suficiente para cubrir su estancia, un pasaporte en regla y un billete de vuelta o de salida a otro país.

Normalmente el agente de aduanas te preguntará cual es el motivo por el que visitas Canadá, y si lo haces como turista y tienes todos tus documentos en regla no recibirás ningún impedimento. Aún así, hasy casos en los que los agentes de aduanas retienen durante horas a algunos pasajeros haciendo incómodas preguntas, por malentendidos con el idioma o por actuaciones sospechosas.

Nosotros recomendamos que tengas escrita, en un papel, y llevar siempre contigo, la dirección del sitio donde te vayas a alojar, el teléfono de contacto de algún conocido en Canadá y el teléfono de contacto del consulado español en la ciudad a la que te dirijas.

Si el agente de aduanas comienza a incomodarte, tienes derecho a llamar al consulado o la embajada, para que medien por tí en cualquier proceso que se te pueda presentar, puesto que en este último año ha habido numerosos casos de visitantes españoles deportados.

Documento oficial para solicitar la representación del consulado

Artículo actualizado por última vez el 16 de Septiembre de 2014. Si crees que necesita alguna corrección, escríbenos a [email protected].