Tarjeta Sanitaria

Ante todo es recomendable contar con tu propio seguro médico privado independientemente de que seas un visitante o un trabajador que venga de manera temporal a Canada. La sanidad pública canadiense es cara para aquellos que no tienen acceso a ella de manera gratuita.

Aunque se disponga de un visado de trabajo y hayas conseguido tu número de la Seguridad Social, un trabajador temporal no tiene derecho a sanidad pública hasta que trabaja durante 6 meses a jornada completa o full-time.

Una vez que has trabajado los 6 meses, tienes que ir a Service Ontario para tramitar la tarjeta sanitaria en este caso denominada OHIP (Ontario Health Insurance Program). Además de los 6 meses trabajados y los 3 documentos identificativos que debes aportar para solicitar dicha tarjeta, también debes presentar una carta de la empresa para la que estás trabajando en la que se exponga que dicha empresa va a seguir contando contigo para cubrir el puesto de trabajo. Empezarás a tener cobertura pública 3 meses después de aceptar tu solicitud.

Al igual que el número de la Seguridad Social, la OHIP está ligada a la duración de tu visado. Si amplías el visado, tendrás que renovar la tarjeta sanitaria presentando de nuevo la carta de la empresa en la que digan que siguen contando contigo.

En el caso de las parejas de hecho legales, matrimonios o familias, si uno de los dos cumple con los requisitos para solicitar la tarjeta sanitaria, tanto la pareja como los hijos tienen derecho a solicitar dicha tarjeta también y a disfrutar de la cobertura de la sanidad pública canadiense.

Artículo actualizado por última vez el 1 de Octubre de 2014. Si crees que necesita alguna corrección, escríbenos a [email protected].