Número SIN (seguridad social canadiense)

El hecho de venir a Canada con un visado de trabajo te permite obtener el Social Insurance Number (SIN) o número de la Seguridad Social para que las empresas puedan contratarte. Este número se consigue en las oficinas de Service Canada establecidas para ello y nada más obtener dicho número ya puedes empezar a trabajar legalmente. En el caso de Toronto, la oficina de Service Canada más céntrica está en el Ayuntamiento. La validez del número de la seguridad social está ligado a la duración de tu visado y tendrás que ir ampliándolo en función de la duración del mismo.

Hasta hace unos meses era necesario tener una dirección de correo postal fija para poder solicitar la tarjeta, ya que te entregaban un papel temporal con tu número en él y luego te enviaban la tarjeta a casa 15 días más tarde. Ahora han eliminado la tarjeta y el papel que te entregan es el definitivo, al menos para los números temporales que son los que empiezan por 9 y que mantendrás hasta que te conviertas en residente permanente.

Artículo actualizado por última vez el 1 de Octubre de 2014. Si crees que necesita alguna corrección, escríbenos a [email protected].