CRE Toronto

CRE es la abreviación para Consejo de Residentes Españoles. Lo forman un grupo de personas que te representan acerca de las autoridades españolas. El órgano depende del consulado, en nuestro caso, de Toronto.

El CRE no manda, sino que cumple un papel consultivo para orientar y ayudar tanto al consulado como a los residentes. Es decir, el CRE no toma decisiones vinculantes sino que formula propuestas, preguntas y transmite inquietudes.

En el CRE participan democráticamente las distintas colectividades de españoles residentes en la zona consular ( agupaciones de partidos españoles, asociaciones de padres, asociaciones culturales, centros espãnoles, etc).

Actualmente no existe un Consejo de Residentes dependiente del Consulado de España en Toronto, pero estamos trabajando para ponerlo en marcha y que empiece a funcionar en 2015. Si te interesa saber más o participar únete al grupo de Facebook CRE Toronto.

 

Artículo actualizado por última vez el 14 de Octubre de 2014. Si crees que necesita alguna corrección, escríbenos a [email protected].