Visitar Estados Unidos desde Canadá

Si deseas viajar a Estados Unidos desde Canadá y te preguntas qué tipo de visados necesitas para ello esta información puede ser de ayuda:

Los españoles no necesitamos visado para entrar en Estados unidos como turista, si no vamos a quedarnos más de tres meses en el país.

Eso no significa que no haya que hacer ningún trámite en la aduana, y el tipo de autorización necesaria para cruzar la frontera entre Canadá y Estados Unidos depende del medio de transporte que vayas a utilizar para viajar a Estados Unidos.

Bienvenido a Estados Unidos

1 – Visa Waiver

Si deseas viajar a Estados Unidos tanto en coche, autobús o simplemente a pie (sí, el puente de conecta los dos lados de las Cataratas del Niágara puede cruzarse a pie), no es necesario que cuentes con ningún tipo de papel especial, con llevar el pasaporte español es suficiente.

Cuando vayas a cruzar la frontera te harán una serie de preguntas, registrarán tu entrada, tendrás que pagar una pequeña tasa (alrededor de los 6 dólares americanos) y te darán una especie de tarjetón verde llamado “Visa Waiver” o “Formulario I-94W” indicando la fecha hasta la que puedes quedarte en Estados Unidos. Además, tendrás que demostrar que vas a volver a Canadá (para lo que necesitas mostrar el visado en vigor) o que vas a abandonar el país en los próximos 3 meses si tu intención no es volver a Canadá. Es decir, tendrás que demostrar que no vas a quedarte en Estados Unidos más de los tres meses permitidos con el Visa Waiver.

Si no vas a volver a Estados Unidos durante los 3 meses siguientes a la fecha de emisión del Visa Waiver, tendrás que acordarte de devolver dicho documento cuando regreses a Canadá. Los propios oficiales canadienses pueden recoger dicho tarjetón y se encargan de devolvérselo a Estados Unidos.

Si tienes pensado volver a EEUU en los próximos 3 meses y quieres ahorrarte los 6 dólares y el tiempo del trámite en la aduana, puedes quedarte el Visa Waiver, pero recuerda devolverlo antes de que expire. Devolver la tarjeta es la única manera que tiene el gobierno estadounidense de saber que has abandonado país en la fecha establecida.

2 – Autorización ESTA

Si vas a entrar en Estados Unidos por avión o barco, necesitas tu pasaporte y, además, contar con la autorización “Electronic System for Travel Authorization” (ESTA para los amigos) que puedes conseguir en la página oficial. Hazlo sólo en esta página, las demás son estafas.

Esta autorización es totalmente necesario si vas a volar a cualquier ciudad de Estados Unidos tanto desde Canadá como desde Europa. Igualmente, y aunque tu destino sea otro país, es totalmente necesario que obtengas este visado si vas a hacer escala en alguno de los aeropuertos estadounidenses.

El ESTA tiene una duración de dos años. Si ya lo has obtenido previamente, comprueba que sigue estando vigente ya que, si ha caducado, tendrás que renovarlo para que te permitan la entrada en Estados Unidos.

  • ANDER

    No te habia conocido en la foto! No sabia que escribias articulos por aqui. El proximo que sea de como pasar las drojas 🙂

  • Pilar

    Hola! vamos a visitar Canada este verano. Queremos visitar la zona de las Mil Islas, y el castillo de Bolt esta en suelo americano… sabeis si bastara con que llevemos el Pasaporte a bordo del bote o tambien será necesario llevar la ESTA??, tenemos una ESTA de mayo del 2.014, pero nos dijeron que sólo tenia un año de duración…
    Gracias anticipadas

  • mari

    Hola! Queremos comprarnos un coche en Canada y bajar a Estados Unidos para viajar 2meses. Cómo funciona eso en la frontera? Es problema decirles que queremos viajar y vender el coche en estados Unidos? Se puede bajar en coche sin problema?
    necesitamos averiguarlo pronto y no encuentro info actualizaa en internet…..ayudaaaaaa!!!!!
    😉 GRACIAS!!!

  • Irati

    Hola,
    Viajo a estados unidos en octubre y vamos a ir dos días a las cataratas niagara, necesito hacer algún tipo de visado especial?