Alquilar un apartamento

Para alquilar un apartamento, una casa o una habitación en un piso compartido existen varias páginas web que funcionan muy bien en Toronto, como por ejemplo: padmapper.com, viewit.ca, craigslits.ca y kijiji.ca.

Además del precio y la ubicación, hay algunas cosas que es importante tener en cuenta al alquilar una habitación, piso o casa en Toronto:

  • Salvo que el anuncio indique lo contrario, el alquiler no incluye muebles (cama, mesa, silla, cajonera…).
  • En Canadá, la diferencia entre que los gastos (calefacción, agua, electricidad, Internet…) estén incluidos o no puede ser crucial. Calentar un apartamento en invierno puede salir muy caro cuando la temperatura en la calle es de -15ºC.
  • La red de metro de Toronto es bastante pequeña para una ciudad tan grande, por lo que los alquileres cerca de una estación suelen ser más caros (pero muchas veces merece la pena).

En cuanto al papeleo, para alquilar una habitación en un piso compartido suele ser suficiente con llegar a un acuerdo verbal con los futuros compañeros de piso, aunque algunas veces sí se firma un contrato. Para alquilar con contrato lo normal es que haya que hacer un poco más de papeleo, y pagar por adelantado el primer y el último mes de alquiler a modo de depósito. También es común que el casero o la empresa que gestione el alquiler pidan referencias de alquileres anteriores, y ver el contrato de trabajo o tu historial de crédito para asegurarse de que vas a pagar.

Los comentarios están cerrados.