El clima de Toronto

El clima de Toronto es suave debido a su localización meridional dentro del país y a su proximidad al lago Ontario, aunque para la mayoría de los españoles puede considerarse frio. Tiene un clima húmedo continental, con veranos templados y húmedos y generalmente inviernos fríos, aunque bastante benignos en comparación a los estándares de Canadá y el norte de los Estados Unidos. La ciudad experimenta cuatro distintas estaciones con variaciones considerables en la temperatura diaria, particularmente durante la temporada de clima frío. Debido a la urbanización y a la proximidad al agua, Toronto tiene un rango de temperaturas diurnas bastante bajo, al menos en las zonas urbanas y en las áreas cercanas al lago. En diferentes épocas del año, esta influencia lacustre tiene varios impactos locales y regionales en el clima, como el retraso del comienzo de la primavera y el otoño.

Los inviernos de Toronto en ocasiones presentan cortas olas de frío cuando las temperaturas máximas permanecen debajo de los -10 °C, aunque por lo general la sensación de frío es mayor debido al viento. Las tormentas de nieve, en ocasiones mezcladas con hielo y lluvia, pueden interferir con los horarios de trabajo y viaje. La nieve puede caer en cualquier momento entre noviembre y mediados de abril. El verano en Toronto se caracteriza por largos periodos de clima húmedo. Las temperaturas durante el día pueden llegar a superar los 35 °C. La primavera y el otoño son estaciones de transición con temperaturas generalmente templadas o frescas con algunos periodos secos o húmedos.

Las precipitaciones se distribuyen a lo largo del año de forma bastante pareja, pero el verano es usualmente la estación más húmeda, contando incluso con tormentas eléctricas. La precipitación anual promedio es de 83 cm, con nevadas anuales promedio de unos 133 cm. Toronto experimenta un promedio de 2.038 horas con luz, lo que representa el 44% de las posibles, la mayor parte de ellas durante la temporada de clima cálido.

Debido a los efecto del cambio climático y circustancias favorables, los últimos 2 inviernos han sido templados, y solo en ocasiones aisladas las temperaturas han bajado de cero grados. Además, cada año los veranos son más cálidos, y la humedad extrema puede aumentar la sensación de calor consideradamente, sobretodo en las cercanías del lago Ontario.
Puedes comprobar las condiciones meteorológicas en este momento en Toronto entrando en el siguiente enlace:

Los comentarios están cerrados.