¿Dónde vivir?

Para ubicarlos en el mapa. Toronto tiene 140 barrios. Una forma de dividir la ciudad en bloques para aprender a orientarse es utilizar las calles Yonge y Bloor para orientarse. Yonge Street es una de las calles más conocidas de Toronto, y es la calle más larga del mundo, con 1,896 km, recorriendo desde los embarcaderos de Toronto, lago Ontario, hasta la orilla del lago Simcoe. Esta calle divide la ciudad en dos, creado un lado este y un lado oeste. La otra calle que podemos tomar como referencia es Bloor street; también conocida como Danforth en el lado este de la ciudad. Bloor street es perpendicular a Yonge, y es fácil de situar ya que la linea verde del metro recorre gran parte de la calle a su paso por el centro de Toronto.

En las calles paralelas al lago Ontario o Bloor Street, es decir las que transcurren este-oeste o oeste-este, los números pares están al norte de la calle y los impares al sur. En las calles perpendiculares al lago o paralelas a Yonge, es decir las que transcurren del sur al norte, los pares están en el lado oeste y los impares en el este.

Herramientas

Os ofrecemos dos herramientas que tienen la división oficial de la ciudad sin el GTA, es decir, solo Toronto ciudad, los 140 barrios ordenados alfabetica y numericamente, y un localizador geográfico de calles y barrios.

140 Barrios de Toronto (por la ciudad de Toronto): Puedes hacer click en cada barrio y encontrarás un perfil donde aparece la renta promedio, idioma, etnicidad, pobreza etc. Tiene dos debilidades, cada perfil esta en pdf lo que consume tiempo, y no hay forma de ver los nombres de las calles. Este mapa es útil si quieres investigar los datos oficiales de ciertos barrios, aunque no puedes localizar las calles, para lo que es perfecto el siguiente mapa.

140 barrios de Toronto (por el periódico The Star): Este mapa interactivo tiene los mismos 140 barrios que la ciudad, y puedes hacer zoom para ubicar las calles, pero la desventaja es que no hay ninguna descripción sobre el barrio. Es perfecto si quieres saber a que barrio pertenece una dirección o si quieres saber que calles pasan por determinados barrios. Debajo del mapa hay un cuadro de texto donde introducir la dirección que se está buscando, y si pinchas en el área coloreada verás el nombre del barrio.